Kimberly Jinorio Swanson
Como trabajadora social y abogada, el enfoque de Kim en su trabajo está centrado en el client
y en el trauma. Utiliza sus conocimientos jurídicos y de trabajo social para servir a su comunidad y a sus clientes con compasión y atención. Kim es nieta de inmigrantes cubanos y habla español.
Kim representa a clientes en todos los aspectos de la inmigración familiar, incluidas las peticiones de visado, la tramitación consular, el ajuste de estatus, los visados humanitarios, la ciudadanía y la naturalización. Le apasiona especialmente ayudar a las personas en proceso de expulsión y a las víctimas de delitos y de la trata de seres humanos. Tiene experiencia ayudando a personas a obtener ayuda a través de los estatus T, U y VAWA. Kim también representa a familias de niños que han sufrido abusos, negligencia o abandono a través de todo el proceso de Estatus Juvenil de Inmigración Especial. Se ocupa tanto del asunto de la custodia en el tribunal de distrito como del proceso de solicitud ante el USCIS.
En 2021, Kim se graduó en la Facultad de Derecho de la Universidad Central de Carolina del Norte. En la facultad de Derecho, se centró en la justicia reparadora y social como estudiante no tradicional y madre de niños pequeños. Fue Presidenta del Proyecto Innocence y miembro del comité ejecutivo de la American Constitution Society. Kim también pasó tiempo comprometida con la Clínica de Derecho Juvenil, la Oficina del Defensor Público del Condado de Durham en el Tribunal de Abuso, Negligencia y Dependencia, y el Instituto de Justicia Juvenil de NCCU mientras asistía a la Facultad de Derecho de NCCU.
Antes de estudiar Derecho, Kim asistió a la Escuela de Trabajo Social de la Universidad de Carolina del Norte, donde fue galardonada con el premio Jane Curtis Parker Scholarship Award como estudiante de segundo año por su dedicación a la compasión, la justicia social, el coraje y su actuación como inspiración para los demás. Kim se graduó de su Máster en Trabajo Social en 2012, y luego trabajó en el campo del trabajo social durante varios años antes de empezar a estudiar Derecho.
Kim es miembro del Comité de Refugiados e Inmigrantes de la Conferencia de Carolina del Norte de la Iglesia Metodista Unida, miembro del consejo de la Iglesia La Semilla, miembro del consejo asesor de NC Moms Rising y miembro del Equipo de Mejora Escolar de sus hijos. También es miembro del Colegio de Abogados de Carolina del Norte y de la Asociación Americana de Abogados de Inmigración. Kim ha sido admitida en el Tribunal Supremo de Carolina del Norte, en el Distrito Este de Carolina del Norte, en el Distrito Medio de Carolina del Norte y en el Tribunal Federal de Apelaciones del Cuarto Circuito.
En su tiempo libre, a Kim le gusta navegar en kayak, leer y estar al aire libre en su granja con su marido, sus tres hijos, sus dos perros y sus gallinas.
Idiomas: Inglés y español