El Servicio de Ciudadanía e Inmigración (USCIS) publicó una actualización de la política para proteger mejor a las víctimas de delitos que solicitan una Visa U. Esta actualización presenta un nuevo proceso de autorización de empleo para los solicitantes de Visa U que cumplan con los siguientes requisitos:
- El peticionario principal presentó correctamente el formulario de visa U, junto con la certificación de estado firmada por una agencia de aplicación de la ley.
- Incluya una declaración personal que describa los hechos de la victimización.
- Que el peticionario principal haya recibido los resultados de la biometría.
Con el fin de brindarles a estas víctimas de delitos más estabilidad mientras reconstruyen sus vidas, este nuevo proceso permitirá a los peticionarios elegibles acceder a la autorización de empleo mientras esperan el resultado de la determinación del proceso de su Visa U. Con este cambio, las víctimas están mejor posicionadas para cooperar y ayudar a las autoridades encargadas de hacer cumplir la ley en la investigación y el enjuiciamiento de los delitos.
Actualmente, los solicitantes de Visas U esperan al menos cinco años antes de recibir una decisión que les permita acceder a un documento de autorización de empleo. Sin embargo, con este cambio, las víctimas obtendrán una autorización de trabajo sin retrasos significativos ni largos tiempos de espera, lo que les permitirá reintegrarse a la sociedad de forma confiable.